viernes, marzo 25, 2011

LOS ABUSOS QUE HE TENIDO QUE SOPORTAR EN EL TRANSPORTE!

Para nadie en Bogotá es un secreto que la movilización es bastante compleja y mas si se trata de transportarse durante la mañana, la tarde o la noche. Y para ser específico, quiero hacer énfasis en el sistema de Transporte Masivo TransMilenio que por supuesto, ha cambiado de manera radical el transporte en Bogotá positiva y negativamente. La verdad, he sido bastante paciente con el sistema, pues he tenido que soportar abusos del mismo, y creo que no soy el único usuario inconforme. Plantearé esto de manera más directa: TransMilenio ha cometido errores garrafales que no quieren aceptar!, errores que quizá terminen siendo terribles para su vida útil. Primero que todo quisiera hacer énfasis en la forma en la que los pasajeros abordan los articulados y bi-articulados en los portales y estaciones... Es un desorden!!!... alguien con inteligencia (o al menos lógica) en TransMilenio debe implementar una estrategia para que los usuarios no entremos todos cual ganado arriado. Por lógica que la gente entre al bus de manera desordenada, se produce un caos y un colapso en la sola entrada: personas que quieren salir se encuentran con las que quieren entrar, y ahí se producen los robos!. Implementar una campaña de ingreso a los buses no es difícil, incluso a mi se me ocurre que haciendo la filita, quizá podamos entrar organizadamente. La verdad me molesta sobremanera tener que entrar a un articulado, entre otras por el afán imbécil de los demás pasajeros; que te golpeen, te empujen y te maltraten cuando entras es algo que ya no tolero mas!. Siempre lo he dicho, que el que tenga afán pues que madrugue más!... La intolerancia en el sistema se está volviendo tan común que hasta los mismos funcionarios se ven contagiados.
El siguiente error es de la parte administrativa, mas específicamente de los manejadores o "enrrutadores", quienes están encargados de designar la ruta y la salida del articulado, y también controlan los descansos de los conductores. No tener la capacidad de controlar las salidas de los articulados genera un caos en las estaciones y el retraso de los servicios. Además, la forma en la que tratan a los usuarios no es la correcta. Que un funcionario de estos se enoje porque cualquier usuario le hace un reclamo y responda de manera grosera no es lo adecuado. Esto hace parte del desorden diario, que los funcionarios mismos no sean capaces de manejar el sistema de forma ordenada. 
Dentro de los múltiples errores en el sistema también cuentan los excesos de velocidad de los conductores. Es como si quisieran recordar sus otroras días en los que conducían en las avenidas de Bogotá en aquellas "latas" o "ovnis" inmundos al son de la Vallenata queriendo hacer carreritas o piques con los amigos o enemigos de la competencia. He sido testigo de muchos accidentes dentro de los articulados por la imprudencia de estos señores que aún no se dan cuenta que esos tiempos de buseta ya han pasado.

Quisiera decir por último que, el sistema TransMilenio debe re-evaluar muy bien su funcionamiento porque las fallas que tienen los está llevando a que el sistema colapse fácilmente. Además importante que manejen una tabla de tarifas dependiendo del usuario. Es la verdad muy triste que un niño de colegio, un universitario y hasta un incapacitado tengan que pagar una tarifa tan elevada. ¿Acaso no se dan cuenta que esto es una reacción en cadena? el niño, burlara el sistema, arriesgando su vida en las autopista solo porque el pasaje es demasiado caro para su bolsillo. El universitario sencillamente se convertirá en un delincuente más desadaptado que quiere transgredir el sistema. El incapacitado, arriesgará su vida tratando de subirse a una buseta nada adecuada para su discapacidad... Reitero, deben replantear todo el funcionamiento del sistema antes de que sea demasiado tarde!...