domingo, enero 02, 2011

AÑO NUEVO, VECINO MOLESTO

Un nuevo año comienza, muchos deseos, sueños, esperanzas, ilusiones trae consigo el año nuevo. Sin embargo, veo que cada fin de año se repite algo que ya se empieza a volver molesto para muchas personas. Suele suceder en los barrios o vecindarios, conjuntos cerrados y/o abiertos. Me refiero específicamente a aquellos vecinos molestos, bulliciosos, despechados, sí usted ha tenido ese vecino, ha vivido esas experiencias, lanza madrazos a aquel vecino intolerante que a las 2 de la mañana un veinte y (cualquiera) de diciembre le dá por sacar su equipo y probar los decibeles del sistema mientras muchos otros vecinos intentan conciliar el sueño. El vecino grita, canta (aunque inmundo), brinca, y sobretodo, pelea!. Recordemos que este vecino en estado sobrio es atento, formal, saluda, se comporta como debe ser. Cuando hay motivos para celebrar (tal es el caso de los diciembres) para desinhibirse, probar cuanta bebida alcohólica haya y hacer ruido lo más que se pueda, generalmente vallenato, reggaeton, champeta, ranchera etc, eso en Colombia, porque la verdad sea dicha, desconozco el comportamiento de otros vecinos a nivel latinoamérica. Pero no todo es problema, pues propongo unas soluciones armónicas para que aquel vecino te deje descansar dado el caso que esté haciendo ruido a las 3 am. Lo primero es verificar si el vecino pasa los decibeles permitidos, si es así, debes verificar si sobrepasa las 2 am, de lo contrario, calma!. Si el vecino termina su fiesta a la 1:30 no procedas!!.
Verificado estos dos requerimientos, procede a dirigirte al sitio donde se encuentra el equipo de sonido, muy sigilosamente, claro!. Procede con cuidado y sin que tu vecino te vea a desconectar el cable del tomacorriente. Luego con unas tijeras, corta el macho del cable (macho, dícese del terminal del cable). Guarda el adminiculo en un lugar seguro. El vecino va a actuar de muy mal humor al darse cuenta que alguien entró a su propiedad y decidió decapitar, tajar, cercenar el cable del equipo. Lo importante es que el vecino no siga con su actitud de fastidio. Si él tiene carro, date por vencido!, perdiste la batalla pero no la guerra.
Finalmente, puedo decir que los vecinos molestos se manifiestan sólo en fiestas decembrinas, y no durante el año. Es cuestión de tolerancia, claro! si prefieres no ejecutar este tipo de trucos para librarte del vecino molesto!... Piensa que algún día tu serás vecino molesto para otros, y cuando eso pase, hazte un favor: MOLESTA LO SUFICIENTE para que sepan que es NO DEJAR DORMIR!

3 comentarios:

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

decapitar es quitar la cabeza...los cables no tiene cabeza

Daniel Vargas dijo...

es una expresión sin tener que recurrir a su significado original. Es figurativo!